13ª SESION ORDINARIA - 20ª REUNION.

03 OCTUBRE 2012

Corresponde a Expediente 4084-250HCD/12.

VISTO:

La necesidad de contar con pequeñas obras de infraestructura en el Partido de Patagones, y;

CONSIDERANDO:

Que, se pueden encuadrar en éstos casos las obras relacionadas con las llamadas bocas de tormenta o sumideros, sitios por donde se escurre el agua que se acumula durante las lluvias.

Que, deviene necesario algún tipo de mecanismo que evite que los mencionados sumideros se llenen con basura impidiendo al momento de desencadenarse una fuerte precipitación, pueda desagotarse.

Que, en la calle Chile de la Ciudad de Carmen de Patagones, se encuentra una boca de tormenta que posee en su frente, una rejilla de hierro que frena el paso de todo tipo de residuos a la misma.

Que, según manifiestan los vecinos, ésta fue colocada, por la Municipalidad, no se sabe si a modo de prueba, y que los resultados de su funcionamiento son positivos, debido a que no permite el paso de residuos de gran porte, sobre todo los que no son biodegradables y que perduran en el tiempo obstruyendo el paso de agua.

Que, operativamente sería más beneficioso para los vecinos y para el área municipal encargada de la limpieza de los sumideros, colocar estas rejillas y no tener que acudir permanentemente luego de cada tormenta, a proceder a su vaciamiento, inclusive en algunas ocasiones, a tener que realizar una obra de mayor envergadura, debido a que se tapan definitivamente los caños.

POR TODO ELLO, EL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNION VECINAL DEL PARTIDO DE PATAGONES, ELEVA A CONSIDERACIÓN DE ESTE HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EL SIGUIENTE PROYECTO DE:

R E S O L U C I O N

ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área competente en el tema, analice la factibilidad de instalar en los Sumideros de Patagones, rejillas al modo de la que ya se encuentra colocada en la calle Chile, según Anexo I.

ARTICULO 2º: De forma.

 

BLOQUE UNION VECINAL

PTE. STELLA MARIS FIBIGER

 

APROBADO POR UNANIMIDAD
REGISTRADO BAJO EL Nº 1508

Y se agregue en caratula del Expediente el Nº de chacra y datos catastrales.